Colbrelli gana la París-Roubaix en su debut

ROUBAIX, Francia (AP) — El italiano Sonny Colbrelli ganó una lluviosa y lodosa carrera ciclista París-Roubaix en su debut el domingo.

El corredor de 31 años, del equipo Bahrain Victorious, cruzó la meta por delante del belga Florian Vermeersch (Lotto Soudal) y el holandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix).

Emergió triunfal en un sprint entre los tres en el velódromo Roubaix, con todos los ciclistas bañados en lodo de pies a cabeza.

Colbrelli se tiró y comenzó a llorar tras el triunfo.

“Increíble, mi primer triunfo en la París-Roubaix. Estoy muy feliz”, dijo Colbrelli. “Hoy es una legendaria Roubaix con la lluvia y el clima”.

La carrera estaba originalmente programada para el 11 de abril, pero se pospuso a octubre debido a la pandemia de coronavirus.

Es una de las cinco grandes clásicas del ciclismo mundial, junto al Tour de Flandes, la Milán-San Remo, la Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardia.

Pero se le conoce como la Reina de los Clásicas debido a que es la más prestigiosa de las cinco. El complicado y peligroso trayecto de 258 kilómeotrs, también se le conoce como “El Infierno del Norte”, debido a su peligroso perfil, incluyendo más de 50 kilómetros de camino adoquinado en 29 sectores.

El tres veces campeón mundial Peter Sagan — ganador en 2018 — y Mads Pederson estuvieron entre los ciclistas que sufrieron caídas en malas condiciones después de la tormenta que cayó en la región de París durante días.

“Estaba al límite al final”, advirtió Colbrelli. “Fue muy difícil debido a que tenía que prestar atención a los impactos en los primeros sectores y luego está el estrés de estar en posición en el adoquín".

El italiano Sonny Colbrelli celebra tras ganar la carrera ciclista Paris Roubaix, una competencia de un solo día de 258 kilometer el domingo 3 de octubre del 2021. (Vincent Kalut/Pool Photo via AP)
El italiano Sonny Colbrelli celebra tras ganar la carrera ciclista Paris Roubaix, una competencia de un solo día de 258 kilometer el domingo 3 de octubre del 2021. (Vincent Kalut/Pool Photo via AP)

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente