Para comenzar, lo primero puede ser ir al buscador de ANSES y poner descuentos en comercios, allí sale una lista de 265 páginas con toda clase de opciones. No es que haya tantos comercios que ofrezcan descuentos, lo que pasa es que los descuentos en cadenas de supermercados se cuentan por provincia y la lista parece más abultada de lo que es.
Los más tentadores son los descuentos en supermercados, ya que permiten acceder a alimentos, hay que chequear lo que dice la página de ANSES con lo que informan las cadenas de en sus páginas online porque algunas excluyen rubros como electro, carnes y vinos de alta gama.
Beneficiarios de ANSES que pueden acceder a las promociones
Las prestaciones de la seguridad social que permiten acceder a los beneficios de ANSES son: Jubilaciones y pensiones de ANSES, Pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Prenatal, Prestación por Desempleo, Progresar, Programas del Ministerio de Capital Humano, Jubilaciones y pensiones del Instituto de Previsión Social (IPS), Banco Provincia (BAPRO) y Policía de la Provincia de Buenos Aires. Atenti, si la prestación fue dada de alta recientemente, el reintegro que corresponda se realizará una vez que el banco envíe los datos del CBU y puede tardar hasta 90 días.
Algunas cadenas de supermercados, no sólo otorgan el beneficio a los jubilados, sino a los mayores de 60 años. La cadena de supermercados francesa otorga todos los días 10% a los mayores de 60 años o que tengan algún beneficio de ANSES. La cadena de supermercados argentina ofrece lunes y jueves 15% de descuento en un pago a jubilados y pensionados con DNI, con todos los medios de pagos, pero no para la venta online. De lunes a jueves ofrece el 10% en un pago con todos los medios de pago, para beneficiarios del ANSES, sin tope de reintegro.
La cadena de supermercados española ofrece lunes y martes descuentos del 10% a jubilados de ANSES, con tope de reintegro de $1000 por transacción, un dato a tener en cuenta. Habrá que ir varias veces para sumar más descuentos o cambiar de cadena.
Una de las cadenas de supermercados de origen chileno ofrece 15% con todos los medios de pagos para jubilados y mayores de 60 años, excluye la compra de carne, electrodomésticos y bodegas de alta gama.
Cada cadena tiene su letra chica y eso se ve en los carteles de la entrada o revisando online antes de ir al local. La mayor cadena de farmacias que no tiene presencia en la provincia de Buenos Aires ofrece un 10% de descuento los días lunes.
Cuando algún jubilado o mayor de 60 años busca comprar un electrodoméstico, primero debe revisar las tiendas que les ofrecen descuentos por ejemplo: una cadena famosa por sus minicuotas ofrece 10% a jubilados los lunes con reintegro. Pero la lista es larga, hay que buscar con mucha paciencia. Si no tiene tope en la compra, vale la pena el esfuerzo.
La gastronomía también ofrece descuentos, algunas cadenas de hamburguesas si se baja la aplicación ofrecen cupones de descuentos no sólo a jubilados. Una cadena de pizzerías fundada en 1898, que tiene casi una veintena de sucursales en CABA y AMBA ofrece 20% de descuento a jubilados y también a mayores de 60 años.
La caída en las ventas de muchos sectores impulsa toda clase de rebajas para atraer a los consumidores. Los locales gastronómicos y supermercados que ofrecen descuentos a mayores de 60 años crece, sólo hay que estar atentos.
Todas estas rebajas a beneficiarios de ANSES y mayores de 60 años se suman a las promociones bancarias y de billeteras electrónicas.
Publicar un comentario