Cristina Kirchner se reunió con Nicolas Maduro y Xi Jinping en Nueva York

En el marco de las Naciones Unidas, la presidente mantuvo encuentros bilaterales son los mandatarios de Venezuela y China; mañana ofrecerá su último discurso ante la ONU


Cristina Kirchner se vio hoy con el presidente chino Xi Jinping, a solas, y se reunió después con el presidente Nicolás Maduro en el marco de la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas. La entrevista con Maduro fue informada primero por Twitter por la Presidencia de Venezuela, que publicó una foto de ambos mandatarios sentados junto al canciller Hector Timerman y el ministro Axel Kicillof, muy sonriente en la imagen. Después también lo hizo el equipo del gobierno argentino, que también detalló que en la reunión con el venezolano estuvieron el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli.



Allí informaron el breve encuentro con Xi, que para la Argentina tiene una importancia económica estratégica. Xi y Cristina se vieron al compartir una cumbre de igualdad de género. Maduro, en cambio, participó de otro foro (también en la ONU).


El encuentro de ambos se produce mientras el Gobierno sigue sin pronunciarse sobre la persecución de la oposición y la situación de los presos políticos en Venezuela. En especial por el trato a Leopoldo López, condenado a más de 13 años de cárcel, y cuya esposa ya le pidió una posición a Cristina.

La Presidenta arrancó así su agenda oficial en su último viaje a esta ciudad con dos bilaterales que marcan el posicionamiento político de su gestión en temas internacionales.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente