Tiroteo entre motoqueros en Luján: Una pelea interna es la principal hipótesis

A Dani "La Muerte" le habrían prendido fuego la moto. El guardaespaldas mediático tenía puesto un chaleco antibalas, lo que sugiere que se esperaba un ataque.



Fue una emboscada, pero no sólo los autores estaban preparados. Del otro lado, el guardaespaldas mediático Daniel Díaz León, más conocido como Dani "La Muerte", sabía que podía sufrir un ataque repentino y se había preparado. Se había puesto un chaleco antibalas y tenía varias armas en su poder. Pero lo que en un principio se pensó como parte de una pelea entre bandas de motoqueros que terminó con cuatro heridos podría ser, en realidad, un enfrentamiento interno dentro de los Ángeles del Infierno, quizás el club más peligroso del mundo en lo que hace al mundo de los "fierros".

Según las primeras versiones, el grupo atacado se estaba dirigiendo por la ruta 5 a un encuentro de motoqueros en Trenque Lauquen organizado por la Agrupación Malón. Al parecer, en el cruce de rutas donde se produjo el enfrentamiento hay algunos puestos de ventas de productos caseros en donde fueron emboscados por dos vehículos: una Ford Bronco y un Renault Clio.

Durante minutos se escucharon varios disparos de ambos lados, entre 60 y 200, según los testigos. Finalmente la camioneta escapó, pero sus cuatro ocupantes, todos armados, fueron detenidos por la policía varios kilómetros más adelante, sobre la ruta 47. Tienen 27, 42, 43 y 44 años.

Segun informa Infobae, Dani "La Muerte" es miembro de los Ángeles del Infierno, pero se había peleado con un sector del grupo (que en realidad es pequeño y no llegaría a veinte miembros). Incluso le habría quemado una moto, lo que entre los motoqueros se compara con el crimen de un familiar. ¿El motivo? Negocios.

De hecho, como a fuerza de violencia y palizas los Ángeles del Infierno se habían impuesto en el control de la organización de los encuentros de motoqueros, el de hoy no habría sido la excepción, y la disputa interna podría haber generado la balacera.

Esa versión coincide con los datos publicados por el diario lujanero El Civismo, en base a información aportada por el subsecretario de Seguridad del municipio, Héctor Navarro, quien aseguró que en ambos grupos había motoqueros con las chaquetas de los Ángeles del Infierno.

Lo que no queda claro aquí es el rol que cumplían los miembros de Los Tehuelches, dos de cuyos miembros fueron heridos: Leonardo Gatto, de 37 años, y Marta Gualuco, de 39, que presenta varios traumatismos en su cuerpo. El cuarto lesionado es Miguel Arilteri, de 38 años, que todavía no trascendió a qué grupo pertenece.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente