Conmoción en Tucumán: encontraron muerto a un cura que denunciaba narcos

Se trata del sacerdote Juan Viroche. Vecinos aseguran que el párroco iba a irse porque estaba amenazado.



El cura Juan Viroche, que desde hace meses denunciaba el avance del narcotráfico en la zona este de la provincia, fue encontrado hoy sin vida en el interior de la parroquia de la localidad de La Florida, distante a 16 kilómetros de esta capital.

El sacerdote, de 46 años, quien había recibido amenazas, habría muerto ahorcado. Según los investigadores, hay indicios de que podría tratarse de un suicidio, aunque no descartaron ninguna hipótesis. En el cuarto donde lo encontraron estaba todo revuelto, pero estaría descartada la hipótesis de un robo.

Vecinos de La Florida y zonas aledañas, que se conmocionaron con la noticia, creen que lo mataron por sus denuncias y su lucha contra el narcotráfico y la inseguridad.

En tanto, la Justicia ordenó realizar una autopsia para confirmar las causas de la muerte.

En los últimos años, el religioso fue enfático en denunciar la criminalidad en las localidades del interior de la provincia. Vecinos señalaron que el sacerdote les había comentado su intención de alejarse de Ingenio La Florida, por las amenazas que habría recibido.

El hostigamiento contra su figura incluyó frecuentes robos durante el año pasado. Entonces, Viroche no tuvo dudas de responsabilizar al avance del narcotráfico que "corrompía" a adolescentes y jóvenes de la zona.

Una muestra de la labor social del sacerdote tuvo lugar en el pasado noviembre de 2015, cuando ofició una misa al aire libre en la localidad y comuna rural de Delfín Gallo, ubicada en el departamento de Cruz alta, a 10 kilómetros de la capital provincial. Durante la celebración religiosa, pidió por un pueblo sin drogas ni robos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente