Larreta presentó la policía porteña: "Habrá tolerancia cero para casos de corrupción"

El jefe de Gobierno aseguró que habrá más efectivos en las calles. Además destacó el plan de capacitación y los avances tecnológicos.



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y dio detalles de cómo funcionará la nueva fuerza, producto del traspaso de parte de la Policía Federal al ámbito de la Capital, y prometió que habrá "tolerancia cero para casos de corrupción".



Si bien el proyecto de Ley Integral de Seguridad Pública, que incluye la creación de esta fuerza, todavía no fue aprobado, el gobierno porteño dio a conocer la mecánica de la policía porteña. "Es una transformación muy profunda. Es histórica", indicó Rodríguez Larreta en el Instituto Superior de Seguridad Pública, en Soldati.

"Ya hay 3000 que pasaron por este instituto", adelantó el jefe de Gobierno, y aclaró que saldrán a la calle "cuando se apruebe la ley". En ese momento se conocerá también quién será el jefe de la fuerza.

"Buscamos incorporar valores que creemos fundamentales, como la transparencia", señaló, y remarcó que "habrá tolerancia cero con casos de corrupción". También destacó la importancia de la "cercanía" con los vecinos.




Consultado por la posible resistencia que algunos miembros de la Policía Federal podrían oponer ante las nuevas funciones, el mandatario porteño admitió que "siempre hay dudas con los cambios", y repitió que se trata de un giro "histórico, muy profundo". En ese marco, sin embargo, explicó que todos los integrantes de la policía, tanto Federal como Metropolitana, "coinciden en que hay que mejorar" y señaló que "ese es un punto de encuentro".

La unificación de la Policía Metropolitana con la Federal también supondrá un cambio en el uniforme, el cual tendrá como colores preponderantes el celeste, en chalecos antibalas, y el bordó en remeras, poleras y camperas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente