La Justicia ratificó que el senador K Ruperto Godoy debe dejar la Magistratura porque no es abogado

De este modo se abre la puerta para que su suplente, el senador Rodolfo Urtubey, ingrese en su lugar



La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó el fallo que obliga al consejero de la Magistratura y senador por el Frente para la Victoria Ruperto Godoy a dejar su cargo porque no es abogado.

"Corresponde desestimar la apelación y, en consecuencia, confirmar la sentencia apelada en cuanto hizo parcialmente lugar a la presente acción declarativa de inconstitucionalidad", sostuvieron los camaristas Jorge Argento y Carlos Grecco.

A fines de mayo, un juez de primera instancia había dispuesto el cese de Godoy aunque la sentencia todavía no se efectivizó porque no es definitiva. El juez Enrique Lavié Pico dispuso declarar la inconstitucionalidad de un artículo de la ley que quitó la obligatoriedad de ser abogado para integrar el Consejo de la Magistratura.

Si bien el fallo estableció que Godoy "deberá cesar en sus funciones", todas las decisiones en las que intervino son válidas, y entretanto, la cesantía se producirá sólo cuando la resolución quede firme.

El fallo de la Sala III de la Cámara, firmado hoy, pone a Godoy un paso más cerca de ser excluido del Consejo, pues sólo queda por delante una instancia, la de la Corte Suprema.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente