#Zaffaroni percibe una jubilación de privilegio de $384.953



Con una pensión de $362.000, Eugenio Zaffaroni, es el ex ministro de la Corte Suprema que más dinero percibe. En total, son 13 los ex funcionarios o familiares que reciben pensiones vitalicias. Sucede que quienes integraron el máximo tribunal poseen un régimen de retiro que les permite cobrar el 100% de lo que recibieron en su último recibo de sueldo.

La pensión de Zaffaroni, quien dejó la Corte hace tres años, es de casi $385.000 en bruto, pero con los descuentos correspondientes, sus haberes se redondean en $362.000. El dato fue revelado por el diario La Nación.

La lista está integrada por otras 13 personas que reciben este beneficio, entre ellas, la viuda de Carlos Fayt, quien cobra $305.816.

Como sucede con los magistrados que están en actividad, los benficiarios de estas pensiones no pagan impuesto a las Ganancias y sus haberes se actualizan al mismo tiempo que los de aquellos que aún no se jubilaron.

Con $ 353.000, el segundo funcionario que más dinero percibe es Augusto Belluscio.

En la lista también hay magistrados que integraron la “mayoría automática menemista”. Se trata de Adolfo Vázquez, de Julio Nazareno y de Gustavo Bossert, según el informe de La Nación.

El lunes, el presidente Mauricio Macri planteó la necesidad de revisar este tipo de asignaciones. Fue en el Centro Cultural Kirchner, cuando presentó su plan de reformas.

El monto que reibe Zaffaroni equivale a 50 jubilaciones mínimas de $ 7.200 por mes.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente