Crimen de Rosana Galliano: Detuvieron al viudo José Arce y a su madre

Ambos habían sido condenados en noviembre pasado a cadena perpetua. Y la semana pasada, la Sala I del Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmó la sentencia.



En el fallo que finalmente fue ratificado por los camaristas Benjamín Ramón Sal Llargués y Daniel Alfredo Carral, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Zárate-Campana había concluido que Arce y su mamá, Elsa Aguilar, fueron los coautores intelectuales del crimen de Rosana Gallino.

En concreto, Arce y Aguilar fueron hallados culpables del delito de "homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y por haber sido cometido por dos o más personas". ¿Los motivos? Pasionales y económicos.

Confirmado el fallo, el abogado de la familia de la víctima, Roberto Babington, pidió la detención de los condenados, lo que finalmente se materializó hoy.

Los detenidos, que esperaron la sentencia en libertad, contaban hasta hoy con la custodia de los dos hijos de Arce y Galliano tenían en común. Se desconoce quién se hará cargo de ellos.

Galliano fue asesinada el 16 de enero de 2008 en el jardín de la casaquinta en la que vivía en el barrio El Remanso, en Exaltación de la Cruz. Había salido de su casa luego de recibir un llamado de Arce, de quien se había separado de hecho. Recibió cuatro balazos.

Los jueces aseguraron que fue "la crónica de una muerte anunciada, como suelen ser lamentablemente todos los casos de violencia de género", con "ribetes de crimen organizado por la forma como se planificó y se cometió".

Los autores materiales, sin embargo, aún no fueron identificados. Los únicos procesados, los hermanos Paulo y Gabriel Leguizamón, fueron absueltos en primera instancia, y la decisión fue confirmada por la cámara.

Infobae

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente