Daniel Scioli visito Vaca Muerta

El mandatario bonaerense y precandidato recorrió instalaciones de YPF con Miguel Gallucio y el neuquino Jorge Sapag.





Daniel Scioli tuvo hoy su foto en Vaca Muerta, el prometedor yacimiento de YPF, consciente de los cuantiosos beneficios que su explotación podría brindarle a su ansiada presidencia si gana las elecciones en 2015.

El bonaerense visitó el yacimiento neuquino junto al CEO de la firma estatal, Miguel Galuccio, y Jorge Sapag, uno de los más reticentes en apoyar una nueva ley para el sector. El proyecto de norma se discute por estos días en las esferas del poder y ya tensó las relaciones entre la Casa Rosada y los mandatarios de las provincias petroleras. Sin embargo, el gobernador bonaerense advirtió que en este encuentro no se habló sobre la normativa.

"Fuimos para acompañar a empresas de Buenos Aires que se están instalando en la zona para promover el desarrollo de Vaca Muerta", indicó Scioli.

A los pies del pozo petrolero, Scioli se dedicó a destacar la importancia de la inversión para el desarrollo del emprendimiento y la región. Algunos consideran que Vaca Muerta hará que Neuquén se convierta en "la Arabia Saudita de la Patagonia".

Según consignó la prensa local, el mandatario hizo hincapié en que la producción del yacimiento ayudará a la "creación de empleo", lo que influirá en el "desarrollo económico y social".

La comitiva que encabezó Scioli, junto con Sapag, Galuccio y el senador Guillermo Pereyra, recorrió uno de los pozos en Loma Campana donde tuvieron una reunión informativa, tras lo cual con trajes especiales pudieron subir a una de las torres donde se programa la extracción de shale oil. Allí los técnicos, le explicaron a los funcionarios los alcances del hidrocarburo no convencional.

La Nacion

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente