Demoran la entrega de visas para viajar a EEUU por problemas técnicos

Postergan por unos días la entrega del permiso de viaje; el inconveniente afecta la Argentina y también a otros países; la situación se normalizaría a partir de mañana





Por problemas técnicos, está demorada la entrega de visas para viajar a Estados Unidos en todos los países del mundo donde el gobierno norteamericano exige realizar ese trámite previo a los viajes.

En la Argentina, el inconveniente sólo significa el retraso de unos días en la entrega de la visa a quienes la solicitaron. Además, hoy se cancelaron todas las citas que estaban pedidas para iniciar el trámite en el consulado en Buenos Aires, pero se estima que la situación se normalice a partir de mañana.

"Por una falla técnica en la base de datos central en Washington, no estamos recibiendo la información que el sistema necesita para procesar las solicitudes de visa. Y entonces no podemos imprimirlas. Hasta ahora en la Argentina el efecto sólo ha sido que algunos solicitantes, en vez de recibir sus visas en 4 o 5 días, lo hacen en 5 a 9 días", precisó el cónsul general de la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, Dan Perrone, en diálogo con TN.

Según el funcionario, el Departamento de Estado norteamericano dio la orden de que las embajadas y cónsules con mayor volumen paren hoy sus actividades para poder arreglar el sistema de manera definitiva.

"Mañana esperamos estar con el funcionamiento normal", estimó Perrone, que agregó que el problema no sólo afecta a la Argentina, sino también a países como Brasil, China, India, México y Colombia, entre el resto de naciones donde se exige tramitar la visa norteamericana.

Fuente: La Nacion


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente