#España2014: Manu Ginobili no va al Mundial

Como trascendió en los últimos días y se oficializó hoy, el club de la NBA no autorizó al bahiense a jugar la Copa del Mundo por su lesión; tampoco estuvo en Turquía 2010




Confirmaron la peor noticia para el básquetbol argentino. Finalmente, Manu Ginóbili no jugará el Mundial de básquetbol España 2014 por decisión de su equipo en la NBA, San Antonio Spurs, que basó sus argumentos en los últimos estudios que se realizó el jugador. La información la confirmó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) a través de un comunicado.



"San Antonio no lo autorizó, aplicando la cláusula del acuerdo FIBA/NBA sobre «limitaciones y otros requerimientos sobre la participación de jugadores NBA con sus selecciones nacionales»", asegura el texto oficial, que luego explica la famosa cláusula de la que se agarraron los Spurs: "Los jugadores NBA no están autorizados a participar con su selección nacional cuando exista una preocupación médica razonable que implique que dicha participación pueda poner al jugador en riesgo físico".

El 20 de junio, mientras el Mundial Brasil 2014 se llevaba la atención de todos, el bahiense anunció que jugaría en la Copa del Mundo, que se disputará desde el 30 de agosto al 14 de septiembre. Sin embargo, y con el paso de los días, unos estudios de rutina revelaron que tenía una fractura por stress en el pie derecho y se encendió la preocupación. El optimismo del jugador hacían pensar que llegaría con la recuperación, pero los controles no dejaron conforme a equipo NBA.

Tras la operativa mediática encabezada por el mánager general del equipo RC Buford, Manu optó por una estrategia silenciosa: apuntar a una recuperación total que impida el "no" del conjunto texano. Pero en las últimas horas, todo cambió con la presión formal del equipo, con el que le queda una año más de contrato. Diego Grippo, médico de la selección, que se había mostrado optimista, no pudo hacer nada para evitar este final.

Fuente: Cancha Llena

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente