#FondosBuitre: Moyano afirma que la economia "va a desmejorar"

El líder de la CGT opositora señaló que la "preocupación" en el sindicalismo es por "las supensiones y despidos que ha habido en muchas actividades, fundamentalmente en la industria"





El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, vaticinó este miércoles por la noche que "la situación económica va a desmejorar", luego del fracaso en las negociaciones del Gobierno con los holdouts por el pago de la deuda.

"La situación económica a va a desmejorar, y esto es una realidad. Hay que ver si esta situación de capricho produndiza más esta situación", consideró Moyano, sobre la falta de acuerdo en las negociaciones que se llevaron a cabo en Nueva York con los bonistas que no ingresaron al canje de la deuda.

En declaraciones a la señal TN, Moyano señaló que la "preocupación" en el sindicalismo es por "las supensiones y despidos que ha habido en muchas actividades, fundamentalmente en la industria".

En esa línea, sostuvo que "la industria y la economía han caído por la falta de ventas, lo que trae como consecuencia la pérdida del consumo", tras lo caul desafió que "la única revolución que ha llevado adelante este Gobierno es la revolución recaudadora".

Consultado sobre el anuncio de un paro nacional del sindicalismo opositor para agosto, el titular de la CGT adelantó que será "entre la primera y la segunda quincena" de ese mes, por lo que se convocará a un "plenario nacional" para "decidir la forma".

"Las organizaciones gremiales ya no pueden sostener la presión de los trabajadores, que reclaman por una solución al mínimo no imponible (del Impuesto a las Ganancias), la precarización laboral, el aumento de emergencia a los jubilados y del salario Mínimo, Vital y Móvil", resumió Moyano.

Fuente: Infobae

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente