#FondosBuitres: Caidas de hasta el 12% de activos argentinos

En las operaciones electrónicas, el bono Global 17 pierde 7,1%, y el Discount en dólares con legislación de Nueva York cede 11,9 por ciento. Las acciones YPF caen 5% en el pre-market de Wall Street





La Argentina cayó en un default por segunda vez en casi 13 años, después de que se desvanecieron las esperanzas de un acuerdo de medianoche con los acreedores "holdouts", lo que preparó el camino para desplomes en los precios de las acciones y los bonos este jueves y aumentó las posibilidades de una recesión agravada este año.

En las transacciones electrónicas, el castigo se percibe en los títulos públicos Global 17, que llegó a caer 20,4%, ahora resta 7,1 u$s91 por cada lámina de 100 dólares, desde los u$s98 del cierre del miércoles, mientras que el Discount en dólares con legislación de Nueva York pierde 11,9%, a u$s86,50, desde los u$s96,25, según informa Reuters. El Boden 2015, cuyo vencimiento de capital e intereses es muy próximo, a fines del año que viene, cae 2%, a 97 dólares.

Las acciones de YPF restan 5%, hasta los u$s36,95, en las operaciones electrónicas del pre-market de Wall Street.

Los rendimientos del bono argentino Discount al 2033 habían caído este miércoles a su nivel más bajo en años, alrededor de tres y medio, y el índice Merval del país sudamericano alcanzó un récord.

El costo de asegurar deuda argentina a un año contra un default subía 21 puntos básicos a 4.708 puntos básicos, según Markit, indicando que los mercados apuestan a una alta probabilidad de un default en el corto plazo. Pero los seguros contra un incumplimiento de pago a cinco años (CDS) caían más de 400 puntos base a 1.444 puntos básicos, reflejando la visión de algunos inversores de que Argentina aún podría alcanzar un acuerdo en el mediano plazo.

El fracaso en alcanzar un acuerdo no provocará turbulencias financieras en el extranjero porque Argentina ha estado aislada de los mercados globales de crédito desde su default del 2002, pero el repunte de los mercados internos en los últimos días por la esperanza de un acuerdo probablemente revertirá su curso.

Incluso un default de corta duración aumentará los costos de endeudamiento de las empresas, acumulará más presión sobre el peso argentino, drenará las reservas de divisas ya disminuidas y avivará una de las tasas de inflación más altas del mundo.

Fuente: Infobae


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente