Leo Mayer, campeón en Hamburgo: "No caí que gané el torneo"

Leonardo Mayer cerró una semana redonda en Hamburgo, en polvo de ladrillo. Primer título en un ATP y bautismo ganador ante un Top 10 y justamente ante David Ferrer, uno de los mejores sobre la superficie. "No lo puedo creer", destacó el argentino, que desde el lunes estará cerca del N°25 del mundo.





"Estoy muy contento. Todavía no caí que gané el torneo", resaltó Mayer poco después del triunfo ante el español por 6-7 (3), 6-1 y 7-6 (4) en su segunda final en el circuito, luego de haber perdido en la definición de Viña del Mar a principios de año.



El correntino, además, resaltó el hecho de haber vencido en la definición a Ferrer, con 21 títulos en su carrera y once de ellos sobre clay. "Tuve la oportunidad de hacerlo contra él, que es uno de los mejores jugadores en esta superficie", explicó, en declaraciones reproducidas por el sitio de la ATP.

Mayer, que en su camino a la final no había cedido sets, remarcó que ante el español " no era el gran favorito, pero di toda mi fuerza, poder y energía porque yo absolutamente quería ganar".

El argentino, plasmando lo que vivió en cancha, destacó que "al comienzo estuve un poco tenso, pero me relajé y empecé a jugar mejor. Él también hizo algunos errores que me metieron de nuevo en el partido. Traté de disfrutarlo y por eso gané, creo".

Por su parte, Ferrer, quien desde el lunes volverá al N°6 del mundo, señaló que "él [Mayer] fue el mejor en el partido. Estuve un poco nervioso en los momentos importantes y él fue más agresivo. Nada más".

ESPN

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente