Strassera: "La dictadura no se animó a echar a un fiscal por cumplir con su deber"

El ex fiscal federal del juicio a las juntas militares cuestionó la determinación de seguir con el Jury. Duras críticas a Gils Carbó y Justicia Legítima





José María Campagnoli fue restituido el jueves al frente de la Fiscalía de Saavedra, luego de ser suspendido mientras se sustancia un juicio político en su contra por supuestamente excederse en sus funciones al investigar al empresario Lázaro Báez. El ex fiscal Julio Strassera celebró hoy la decisión. Sin embargo, el tribunal de enjuiciamiento resolvió que continúe el Jury, lo que fue criticado por el ex funcionario del Ministerio Público. "Hay un principio que dice que no se puede juzgar dos veces a una persona por un mismo hecho", argumentó.

Strassera apuntó contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien impulsó el proceso contra Campagnoli desde la dependencia que conduce, y contra la agrupación de jueces, fiscales y abogados que integra. "Esa banda de Justicia Legítima están nada más que para favorecer la impunidad de los funcionarios", disparó.

Uno de los temas que todavía quedan pendientes en torno de la restitución de Campagnoli es qué sucederá con sus colaboradores. Por eso, ayer el fiscal en una conferencia de prensa advirtió que debe ser repuesto en su cargo “en las mismas condiciones” que tenía al ser apartado, pero aclaró que todavía no está asegurado. Strassera salió en su defensa. "Van a tratar de obstaculizar esto de cualquier manera", lanzó, en alusión expresa al entorno de Gils Carbó. “Ojalá se le permitan asumir con su personal", se esperanzó.

Infobae

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente