#Ébola: murió la monja que trabajaba en el Hospital San José de Monrovia

Chantal Pascaline, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, murió esta madrugada a consecuencia del virus del ébola; trabajaba con el sacerdote español repatriado, quien sigue internado en Madrid




La monja congolesa Chantal Pascaline murió esta madrugada a consecuencia del virus del ébola en el Hospital San José de Monrovia, en Liberia, según confirmó la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Chantal trabajaba en el Hospital San José de Monrovia a la par del sacerdote español Miguel Pajares, quien fue repatriado a España anteayer y sigue internado en el hospital Carlos III de Madrid.

Según dijeron a la agencia EFE fuentes sanitarias, el religioso Pajares se encuentra estable y su salud "no ha empeorado".

En general, la atención que recibe no es "presencial": la mayoría del tiempo se sigue su evolución por circuito cerrado, a través de monitores.

En un comunicado, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios indicó que un equipo de profesionales sanitarios viajará lo antes posible a la zona. La campaña que llevan adelante es "Paremos el Ébola en África del Oeste".

Fuente: La nacion

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente