Sabbatella denunció penalmente a Cablevisión

El titular de la AFSCA presentó una querella para que la empresa del Grupo Clarín cumpla con la adecuación de la grilla de canales.



El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, pidió hoy ser tenido como parte querellante contra Cablevisión en una causa por “incumplimiento” en la adecuación de su grilla de canales.

El escrito se presentó este mediodía en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 9 de la Ciudad de Buenos Aires y por la presunta comisión de los delitos de “desobediencia a la autoridad y tentativa de estafa procesal”.

La AFSCA indicó que la empresa, con capital mayoritario del Grupo Clarín y que aún detenta más de dos tercios del mercado argentino de televisión por suscripción, no acató totalmente las resoluciones del organismo”, para la incorporación de señales como CN23, 360 TV, QM Noticias y Cba24n, entre muchas otras.

Esto a pesar de que el 16 de mayo de 2012 el Juzgado Contencioso Administrativo 9 ordenó el “cumplimiento efectivo” de la disposición de la AFSCA que establece qué señales televisivas y en qué ubicación de la grilla deben ser incluidas obligatoriamente por los prestadores de servicios de televisión por suscripción.

Según informó el organismo, “ante la negativa reiterada” por parte de Cablevisión a cumplir con la grilla establecida, la Cámara de Apelaciones de ese fuero fijó, el 6 de junio de 2013, “una sanción conminatoria de 2 mil pesos de multa por cada día de incumplimiento de la orden judicial”.

“Cablevisión deliberadamente incumple la Ley 26.522 y su Decreto Reglamentario en cuanto al ordenamiento de su grilla de programación; deliberadamente incumple las resoluciones de la Autoridad Federal que regulan la actividad; deliberadamente incumple una medida cautelar dispuesta por un juez de la Nación que la obliga a respetar la ley y sus resoluciones, ratificada por la mismísima Corte Suprema; y deliberadamente incumple la sanción conminatoria que le ha impuesto el juez de la causa para que sea respetada su decisión‘, indicó la presentación.

Y respecto a su servicio analógico, se indicó que la compañía del Grupo Clarín cumple con la incorporación de los canales estatales y el ordenamiento de la TV Pública, aunque “incumple con el ordenamiento de las señales de noticias y la inclusión de CN23, 360 TV y Argentinísima Satelital”.

Fuente: Cronsita Comercial



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente