#MarDelPlata: Asesinaron a un taxista y el gremio realizará un paro

El conductor de 57 años fue ultimado de un disparo al resistirse a ser asaltado en el barrio Centenario, de esta ciudad. El Sindicato Unido de Peones realiza un paro de 48 horas




El hecho ocurrió ayer pasadas las 20, en la intersección de las calles Alvarado y Tierra del Fuego, frente al conjunto de edificios monoblocks conocido como "Barrio Centenario", a unas veinte cuadras del centro, donde, según algunos testimonios, tres sujetos intentaron asaltarlo.

Donato Cirone, titular del Supetax (Sindicato Unido de Peones de Taxis), anunció que los taxistas de Mar del Plata realizan un paro parcial y quite de colaboración para repudiar el hecho y reclamar seguridad por 48 horas.

Según indicaron fuentes policiales, el taxista, identificado como Rubén Horacio Cufré, se habría resistido al asalto en momentos en que dejaba a su familia en un departamento del barrio Centenario.

Uno de los delincuentes le disparó, mientras la víctima, herida, intentaba escapar con su vehículo Chevrolet Corsa, licencia 456, que terminó chocando contra un árbol.
Los delincuentes, mientras tanto, pudieron darse a la fuga. Inmediatamente, una ambulancia trasladó al taxista -que según trascendió, es padre de una locutora radial de Mar del Plata- hasta el Hospital Interzonal General de Agudos, donde murió cuando era atendido.

Pero el asesinato de Cufré se convirtió en el cuarto hecho en seis meses que tiene a un taxista como víctima. Tres de esos casos fueron cometidos en ocasión de robo.

La lista comenzó la madrugada del 24 de marzo cuando Guillermo Koiv fue asesinado de dos balazos por sujetos que habían tomado el servicio. En la calle 190 entre 9 de Julio y 25 de Mayo los delincuentes le dispararon y se dieron a la fuga.

Un mes más tarde, Leandro Romano murió desangrado a causa de una puñalada que su vecino le propinó en una pierna. El ataque ocurrió en Diagonal San Antonio al 8800 y según los investigadores se dio en el marco de un enfrentamiento personal entre ambos.

Previo al crimen cometido anoche en el complejo Centenario, Eduardo Parodi fue asesinado mientras trabajaba en Ratery al 1900. El hombre de 56 años fue apuñalado en un intento de robo durante la madrugada del 3 de agosto pasado.

Según voceros de seguridad, el autor material de crimen de Cufré habría sido identificado, aunque por ahora se encuentra prófugo. La fiscal Andrea Gómez está a cargo de las actuaciones judiciales, con intervencion de la comisaría 4a. de policía.

Fuente: Infobae


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente