Para Nancy Dupláa, "las cárceles no sirven"

La actriz se metió en el debate que se instaló en los medios. Aseguró que hay que cambiar "las leyes, el sistema penitenciario y la Policía"



Entrevistada por Desayuno Americano, Nancy Dupláa habló de la inseguridad, un debate que se instaló a partir de las fuertes declaraciones de Ivo Cutzarida.

Para la actriz, la inseguridad es producto de "los resultados de políticas viejas y añejas que dejaron pobre a la mitad del país": "Cuando hay gente que no tiene lo mínimo no hablo solo de lo económico, sino del afecto y la comprensión, se convierten en personas inmanejables que son capaces de hacer cualquier cosa porque son frías y porque podemos decir que casi no tienen sentimiento".

"Esas personas no pueden estar en la calle porque asustan, delinquen y matan. Tienen que estar contenidas en un lugar. Las cárceles no sirven", aseguró.

"Hay que sentarse a pensar con asistentes sociales, psicólogos, para ver qué se puede hacer con toda esa gente que quedó a la buena de Dios y ahora está en la calle", agregó.

Además, expresó que pese a la inseguridad no tiene miedo a salir a la calle. "Soy precavida. Soy de barrio, astuta y entonces estoy atenta. Me agarraron los motochorros, me rompieron el vidrio del auto. Pero cuando me cruzo con alguna persona medio violenta, me manejo bastante bien", concluyó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente