Unas 120 familias ocuparon un predio en la localidad de Glew

El asentamiento, denominado "Barrio Pueblo Unido", se emplaza sobre unas cinco manzanas de un predio de seis hectáreas ubicadas sobre las calles Arias y Spoile, en el barrio Almafuerte, donde comenzaron a levantar casillas y otras viviendas precarias con la intención de quedarse a vivir allí.

"Esta mañana hasta el barrio vino gente de la Comisión de Tierras del municipio y habló con nosotros. Queremos llegar a un acuerdo. Pero lo único que nos ofrecen es que nos vayamos, así que no creo que en principio haya solución", dijo a Télam la dirigente vecinal Nair Servelli.

La mujer, que junto a su familia intenta establecerse en el lugar, explicó que "somos 120 familias con muchos chicos. Ahora estamos preparando las casillas, armando para darle la leche a los chicos y viendo cómo nos arreglamos para el almuerzo".

Servelli recordó también que "en horas de la mañana vino la policía. Cinco patrulleros, con unos 10 o 15 efectivos", pero que "están afuera del predio porque no tienen orden de desalojo".

Afirmó que "muchos de los que están tomando son vecinos el barrio Almafuerte que no tienen vivienda, que no tienen para alquilar, o no tienen para renovar el contrato o para juntar todo lo que les piden. También hay familias que estaban viviendo en casa de parientes".

Según la dirigente vecinal, "el terreno tiene dueño", que "nunca se apersonó", pero que "ya hizo una denuncia por ocupación, aunque según el municipio se trata de un terreno rural no loteado que no puede ser edificado".

Se trata de "un baldío, un basural", remarcó.

Afirmó además que "los vecinos del barrio que no están tomando, nos apoyan porque este lugar es una boca de lobo, donde ya hubo robos. Nos apoyan para que limpiemos y edifiquemos".

Por otra parte, dijo que "hace más de un año la municipalidad se comprometió a sanear, limpiar el terreno y hacer una canchita, pero no hizo nada. Así que en realidad es medio ambiguo eso de que es una propiedad privada".


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente