#FútbolParaTodos: Ordenan un peritaje de los libros contables de la #AFA

Peritos de la Corte Suprema deberán analizar las entradas y salidas de las partidas presupuestarias y el uso que se les dio


La jueza federal María Romilda Servini de Cubría ordenó un peritaje contable en la causa que investiga el manejo de fondos del Fútbol para Todos (FPT).

La magistrada encomendó la tarea a peritos de la Corte Suprema de Justicia, quienes deberán analizar los libros contables de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

Al mismo tiempo, Servini de Cubría espera respuestas a pedidos de informes sobre empresas contratadas para brindar servicios.

En el peritaje deberán analizarse las entradas y salidas de partidas presupuestarias, el uso que se les dio y si se asignó más dinero que el necesario desde el 2009.

Qué pasó. El 5 de agosto, una semana después de la muerte de Julio Grondona, quien fue presidente de la AFA durante 35 años, la Justicia allanó la entidad por una denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña "por defraudaciones y estafas" del programa Fútbol para Todos.

La jueza Servini de Cubría había ordenado el allanamiento. Personal de su juzgado y de la Policía Federal llegaron hasta la sede de la AFA en Viamonte 1366 para obtener documentación relacionada con el contrato por los derechos de emitir los partidos en TV.

En mayo, Ocaña había pedido investigar "pagos exorbitantes, una asociación millonaria, clubes fundidos y la ausencia total de controles de parte del Estado". Los tres últimos jefes de Gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández , Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich , fueron acusados de haber malversado millones de pesos a través del programa FPT.

Fuente: La Nacion

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente