#Nigeria: Al menos 30 muertos en un triple atentado

Acusan al grupo radical Boko Haram de estar detrás del ataque.



Al menos 30 personas murieron y varias más resultaron heridas en la explosión de tres bombas en una estación de colectivos y combis en Gombe, en el noreste de Nigeria, informó la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) a los medios locales.

El atentado tuvo lugar a las 9.30, en plena hora pico. Según un empleado de la estación, Lawanti Aliyu, y otros testigos, tres hombres colocaron bolsas llenas de explosivos cerca de los vehículos, indicó la agencia AFP.

Por el momento nadie asumió la autoría del ataque aunque se sospecha que tras él podría estar el grupo terrorista Boko Haram, que realizó varios atentados similares durante los últimos meses, la última vez hace apenas una semana en la localidad nigeriana de Azare, donde murieron cinco personas.

Boko Haram continuó con los atentados y secuestró a al menos 60 mujeres en medio de una supuesta tregua con el Ejército nigeriano, que anunció el pasado día 17 un pretendido alto el fuego con los terroristas y la inminente liberación de las más de 200 chicas secuestradas el pasado abril, algo que todavía no ocurrió.

Más de 3.000 personas murieron en lo que va de año en ataques del grupo radical, que quiere instaurar un Estado islámico en el norte de Nigeria

Fuente: TN


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente