#Misiones: Tras la difusión del video de la feroz golpiza, apresaron a su exmarido

La policía de Misiones detuvo al empresario de Oberá Carlos Simón, acusado de golpear reiteradamente a su expareja, Nancy Chamula, quien lo había denunciado el domingo último por nuevas agresiones y amenazas de muerte con un arma de fuego, según confirmó la policía provincial.


La detención, ordenada por el juez de Instrucción de la capital misionera Carlos Giménez, se produjo en una estación de servicio de la localidad de San Ignacio, a 60 kilómetros de Posadas, y dentro de la jurisdicción capitalina.



El hecho había tomado estado público cuando la mujer, harta de los malos tratos, denunció a Simón y divulgó un video con imágenes de la última golpiza capturadas por una cámara de seguridad del negocio donde trabaja.

Precisamente en la comisaría de San Ignacio fue donde hace algunos días la víctima radicó la denuncia ante la policía, luego de soportar una fuerte golpiza por parte de su expareja cuando salía de un conocido centro de recreación de la zona.

Tras ser detenido, Simón fue trasladado a una comisaría de Posadas y quedó a disposición del juez Giménez, quien lo citaría a declarar en las próximas horas, según confiaron fuentes judiciales.

Las mismas fuentes adelantaron que el magistrado acusará al detenido de los delitos de lesiones, amenazas de muerte y tenencia ilegal de arma de fuego. Asimismo, se supo que el empresario deberá responder por el incumplimiento de la cuota alimentaria de sus hijos establecida por la Justicia en el marco del juicio de divorcio.

Por otra parte, se supo que el juez Giménez incorporó a la causa como elemento probatorio el video divulgado por Chamula, y que tuvo amplia difusión en las redes sociales y algunos medios de la Capital Federal.

El Superior Tribunal de Justicia ordenó la entrega de un botón antipánico a la mujer para garantizar su seguridad mientras dure el proceso judicial, según se explicó. Al mismo tiempo se supo que el máximo órgano judicial de la provincia, ordenaría en las próximas horas la revisión de toda la actuación judicial relacionada a la causa, que consta de tres denuncias por agresiones y amenazas e investigaría los motivos por los que el juez obereño Horacio Alarcón nunca había actuado con la celeridad que requería el caso.

Chamula y Simón están divorciados legalmente desde hace tres años, pero las agresiones y amenazas nunca cesaron en todo este tiempo, según consta en la última denuncia de la víctima. El acusado Simón, de 50 años de edad, es muy conocido en la zona ya que además de su actividad empresarial, participó por muchas temporadas en competiciones de automovilismo en pistas misioneras y de la región.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente