#PrimeraDivision: Con doblete de #Cavenaghi, River venció a #Banfield y sigue en la pelea

Se impuso 3-2 a Banfield con goles de Cavenaghi (2) y Carlos Sánchez. Así, todavía puede ser campeón.


River ganó un encuentro intenso y cambiante y sigue en la lucha por el título local. En el Monumental, los de Marcelo Gallardo se impusieron a Banfield por 3 a 2 y dejaron a Racing sin la posibilidad de consagrarse este domingo. Los de Núñez terminaron con diez por la expulsión de Osmar Ferreyra en la segunda mitad.



El inicio del encuentro fue intenso, con ambos equipos buscando el arco rival. A los cinco minutos, Salcedo se perdió la primera cuando cabeceó afuera desde el corazón del área. Teo desperdició una ocasión cuando Servio tapó su remate. Cuando el colombiano participaba, River generaba peligro, pero Banfield no se replegaba y proponía ataques rápidps sobre el área de Barovero.

El primer gol llegó a los 41 minutos de la mitad inicial: Bertolo pasó por el medio de Mercado y Cirigliano y, con la cara interna del pie derecho, la colocó en el ángulo de Barovero.



Tomás Martínez se lo perdió a los dos minutos del segundo tiempo cuando quedó mano a mano con Servio. En la jugada siguiente, Cavenaghi cabececó solo frente al arquero pero impactó muy mal.

Sobre los 8, Salcedo casi aumenta la diferencia de contra pero definió mal y Barovero tapó. Y en la siguiente jugada, Cavenaghi igualó el encuentro con un remate desde afuera del área.





Sin embargo, el panorama cambió rápidamente para River. A los 16, Osmar Ferreyra se fue expulsado tras una patada a Nahuel Yeri que le valió su segunda amarilla. Y luego porque Solari bajó en el áre aa Bertolo y Salcedo no falló de penal. No obstante, una buena jugada de Solari en el área rival terminó en penal de Bianchi Arce que Cavenaghi cambió por gol.






Para este encuentro, Gallardo había optado por darle descanso a varios de los habituales titulares luego del triunfo ante Boca el jueves por la Copa Sudamericana y la próxima definición del torneo internacional. Con la victoria, River sigue en carrera: se mantiene a dos puntos de Racing cuando a ambos equipos les queda una fecha por delante.






Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente