El abogado de #Lagomarsino será el penalista Maximiliano Rusconi

El colaborador informático de Nisman será defendido por el prestigioso letrado. En una reunión de más de cinco horas, le contó lo ocurrido el sábado previo a la muerte del fiscal especial del caso AMIA.


El nombre de Diego Lagomarsino quedó asociado a la muerte de Alberto Nisman casi desde el inicio de la impactante noticia que conmovió a toda la sociedad. Se trata del hombre que le llevó al fiscal especial del caso AMIA la pistola Bersa calibre 22 que terminó con su vida. Por este motivo, Lagomarsino fue imputado por un delito que prevé una pena de hasta seis años de cárcel.

Pero ¿por qué le llevó el arma al fiscal? La respuesta a este interrogante y otros detalles de lo ocurrido el sábado en el departamento de la torre Le Parc de Puerto Madero donde vivía Nisman fueron dados a este medio por el prestigioso penalista Maximiliano Rusconi, el nuevo abogado de Lagomarsino. Éste decidió contratar un defensor luego de escuchar la cadena nacional, en la que Cristina Kirchner lo puso en el centro de las sospechas. Lo hizo oficial mediante un escrito presentado este martes a las 13:30 ante el juzgado, que se formalizará hoy con la aceptación del caso por parte del letrado.

Rusconi se reunió durante más de cinco horas con Lagomarsino en su estudio de la avenida Córdoba para que el colaborador informático de la Unidad Especial AMIA le diera su versión de los hechos. Según Lagomarsino, el sábado 17 estaba tomando mate con su familia en su casa cuando recibió un llamado de Nisman. Eran las 16 y el fiscal le dijo que necesitaba verlo, sin darle mayores detalles.

Ante el pedido, Lagomarsino se dirigió al domicilio de Azucena Villaflor 450 y entró por la puerta de servicio, como "era habitual". Allí se encontró con Nisman trabajando en la presentación que iba a realizar en el Congreso dos días después, el lunes 19, sobre su denuncia contra el Gobierno por encubrir a los iraníes que atentaron contra la AMIA.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente