Bajas dosis de alcohol y fármacos en el análisis toxicologico

Fueron entregados los resultados del examen toxicológico de Nisman


El análisis toxicológico practicado sobre las muestras tomadas del cuerpo de Alberto Nisman dio como resultado que el fiscal federal tenía en su organismo dosis bajas de alcohol y de psicofármacos.

En cuanto al alcohol, dos fuentes que conocieron las conclusiones del estudio afirmaron que no sería más de un vaso, posiblemente, de vino. Respecto de los psicofármacos, hablaron de Rivotril y Alplax, dos ansiolíticos.

Las fuentes consultadas explicaron que el examen toxicológico mostró que en el cuerpo de Nisman había restos de cafeína, que pueden haber quedado de tomar un café.

"La dosis de cafeína y derivados de psicofármacos no es cuantificable. Por su escasa cantidad no se puede traducir en un porcentual", explicó una calificada fuente con acceso al expediente.

También se conocieron ayer los resultados de parte de las pruebas histopatológicas (estudio de tejidos y órganos humanos). Así lo informó la fiscal a cargo del caso, Viviana Fein, en un comunicado publicado por la página web de la Procuración General de la Nación.

"En el día de la fecha se recepcionaron en la fiscalía el informe completo del peritaje toxicológico y parte de las pruebas histopatológicas practicadas sobre el cuerpo del doctor Nisman, quedando pendiente la realización de un estudio", explicó la fiscal Fein en www.fiscales.gob.ar.

En el comunicado de prensa, la fiscal Fein sostuvo que "está pendiente la prueba de cotejo del ADN obtenido de las uñas del fallecido fiscal". Es decir que aún no se sabe si el perfil genético encontrado en restos debajo de las uñas de Nisman corresponde al del fiscal o es de otra persona.

"Para preservar el curso de la investigación, la fiscalía hace saber que no se difundirán ni el contenido de las declaraciones testimoniales ni de los informes médicos recepcionados", afirmó la fiscal Fein en el comunicado de prensa.

Ahora habrá que esperar cuáles serán los pasos que seguirá la querella, en este caso, representada por la ex esposa de Nisman, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.

El viernes pasado, a pedido de Arroyo Salgado, se hizo una nueva inspección en el departamento de Nisman en la torre Le Parc de Puerto Madero. Según explicó uno de los peritos que representan a la querella, Daniel Salcedo -ex jefe de la policía bonaerense y especialista en investigación científica-, en esa inspección se encontraron nuevas "evidencias físicas".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente