Buscan a tres adolescentes británicas que habrían viajado a Siria para unirse al EI

"Son inteligentes, pero jóvenes, y se dejan convencer fácilmente", aseguraron los familiares de las chicas de 15 y 16 años que están siendo buscadas desde el martes pasado; culpan a los servicios de seguridad británicos por no haber impedido que viajaran a Turquía


"Por favor. Piénsenlo bien. No vayan a Siria. No podemos parar de llorar", aseguraron en la televisión inglesa los padres de tres adolescentes británicas que se encuentran desaparecidas desde el martes pasado y que habrían viajado a Siria para unirse al grupo extremista Estado Islámico.

Las tres chicas desaparecieron de sus casas el martes pasado sin aviso. Según las autoridades Shamima Begum y Amira Abase, ambas de 15 años, y Kadiza Sultana, de 16, viajaron el martes pasado a Turquía luego de haber sido supuestamente adoctrinadas para convertirse en yihadistas.

Las familias de las adolescentes británicas pidieron este fin de semana en mensajes públicos por el regreso de las jóvenes. Además, acusaron a los servicios secretos y de seguridad británicos por no haber hecho suficiente para impedir que las niñas abandonaran el país.

En tanto, un equipo de policías de Scotland Yard viajó esta semana a Turquía para hallar a las chicas y trabaja en conjunto con la fuerza de seguridad turca.

Las tres jóvenes estudiaban en el colegio secundario Bethnal Green Academy del este de Londres y engañaron a sus padres al decirles que regresarían a casa en pocas horas.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente