Gallardo: "Nuestro desquite tiene que ser ganarles por mayor diferencia jugando en casa"

El entrenador de River, quien se mostró entre sorprendido y molesto porque sus jugadores no pudieron bañarse después de la caída 2-0 ante San José, destacó la buena labor del equipo y puso su mente en la revancha.


"Fue raro, no hubo agua en el vestuario y nos vamos a tener que ir sin bañarnos, rápidamente a tomar el avión y volver a Santa Cruz... Es un poco atípico pero hay que bancársela", fue la respuesta de Marcelo Gallardo, cuando lo consultaron por la falta de agua caliente en el vestuario visitante del estadio Jesús Bermúdez, donde River cayó 2-0 con San José, en su estreno por el Grupo 6 de la Copa.



El "Muñeco" se fue bastante fastidioso por ello, pero también porque sintió que su equipo mereció llevarse otro resultado de la altura: "Lo controlamos bastante bien, fue bien planteado, dejamos pasar el sofocón en los primeros 10 ó 15 minutos, cambiamos el aire, tuvimos el manejo de la pelota y los tiempo y también ocasiones". Se fue creyendo saber dónde estuvo la diferencia entre uno y otro: "Sus recambios entraron con aire y le dieron velocidad. Nosotros mantuvimos la velocidad crucero, que era la que podíamos mostrar. Pero si ves el desarrollo del partido, podríamos habernos llevado algo más".

De todas formas, el entrenador riverplatense no le quitó mérito a sus dirigidos: "Era de los partidos más duros que íbamos a tener en el inicio de la Copa. Es una situación compleja jugar en una altitud donde no estamos acostumbrados". E insitió: "Cuando analizás fríamente, la diferencia estuvo en un desborde y el centro que encontraron, nada más que en eso. No nos sacaron ventaja en el juego más allá de jugar con esta circunstancia a favor". Según su opinión, la altura les pesó menos de la cuenta.

"El resultado nos duele pero no puede reprocharles nada a los jugadores porque hicieron un gran esfuerzo. No hay mitos, es una realidad, (a la altura) la tenés que pasar y sufrir, algunos se adaptan mejor que otros y nosotros nos adaptamos más que bien", manifestó también Gallardo, quien ya se puso a pensar en la revancha con los bolivianos, que recién tendrá lugar el 15 de abril en Núñez: "Cuando lo enfrentemos de local, tenemos que ganarle por una mayor diferencia, ese es el desquite".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente