#Google lanza #YouTubeKids

Se trata de una aplicación 100% dedicada a contenidos para chicos y se convierte así en una nuevo problema para el entorno de la TV paga y la televisión lineal


Sumándose a la tendencia iniciada por otras plataformas de streaming como Netflix, Hulu y Amazon, entre otras, YouTube lanzará este lunes una aplicación 100% dedicada a los contenidos infantiles, según reveló el diario USA Today, que tuvo acceso a la misma.

Bautizada YouTube Kids, la aplicación, "construida desde cero con los pequeños en mente", contará con contenidos especialmente seleccionados, con un foco en lo educativo

En su lanzamiento, que se realizará primero de manera exclusiva en Android, contarán con videos de socios como The Jim Henson Company, DreamWorks TV, Nat Geo Kids, Mother Goose Club, Reading Rainbow y Talking Tom and Friends, entre otros, incluyendo clips de series infantiles como "Pocoyó", "Thomas the Train"; o los canales de "DreamWorks" o "Barrio Sésamo".

Según explicó Shimrit Ben-Yair, Product Manager del proyecto, YouTube Kids nace ante la necesidad de los padres de que sus hijos cuenten con un lugar seguro donde ver videos, así como del impresionante crecimiento del consumo de videos familiares en la plataforma.

"Los padres nos estaban pidiendo constantemente si podíamos hacer de YouTube un lugar mejor para sus hijos", explicó la ejecutiva.

"Cada año hemos registrado un crecimiento del 50% en tiempo empleado en YouTube, pero en los canales de entretenimiento familiar, es más del 200%", agregó.

Los videos estarán separados en cuatro grandes categorías: Shows, Music, Learning y Explore, al tiempo que los niños que aún no sepan escribir podrán realizar búsquedas por voz.

La aplicación cuenta además con un filtro que elimina cualquier palabra que no sea apropiada para niños, al tiempo que los padres podrán controlar el tiempo que pasan los niños en la app mediante la configuración de una contraseña que hace que, cuando se sobrepase el límite de tiempo, la app se cierre y no pueda volver a abrirse sin la contraseña.

Aunque aún resta por conocer su aceptación en el mercado, es lógico pensar que una aplicación de este tipo puede significar un antes y un después en el consumo de contenidos infantiles, ya bastante revolucionado por las plataformas OTT.

Es que al unirse un player del tamaño y la importancia de YouTube, el impacto puede ser sentido con fuerza desde sus principales competidores y, sobre todo, en el entorno de la TV paga y la TV lineal.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente