El hecho tuvo lugar en la ruta 226, a la altura de Laguna de los Padres. Los vehículos, que circulaban por la misma mano, colisionaron y uno de ellos volcó


El kilómetro 12 de la ruta 226 fue escenario de un impactante choque del que participaron un micro de larga distancia y un colectivo de la línea 717 en los primeros instantes de la tarde de este domingo, cuando ambos colisionaron y uno de ellos volcó al costado del camino.

Según el relato de los testigos a 0223, el colectivo interurbano habría retornado al camino tras levantar pasajeros en el camino Balcarce - Mar del Plata, en una de las paradas que se encuentran al costado de la ruta, momento en que el micro de larga distancia de la empresa "Costera Criolla" que circulaba a alta velocidad lo impactó de lleno, lo que provocó el vuelco del vehículo impactado.



Según confirmaron los bomberos voluntarios de Sierra de los Padres, tres dotaciones de bomberos de esa delegación, además de una del cuartel Monolito y personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias trabajan en el lugar, donde 25 personas resultaron con heridas de distinta consideración.

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que el herido más grave es un menor de edad con traumatismo de tórax que pasadas las 19 estaba siendo intervenido quirúrgicamente en el hospital provincial materno infantil "Tetamanti", en Mar del Plata, a donde fue derivado por el Sistema Integrado de Emergencias de la Provincia, al igual que otros tres menores con heridas leves.

Unas 9 personas adultas, con heridas leves, también fueron trasladadas a Mar del Plata, al hospital provincial interzonal "Alende", para ser evaluadas. El resto de los heridos fueron atendidos en el lugar del accidente y dados de alta.

El conductor y acompañante del "Costera Criolla", por su parte, quedaron atrapados y debieron ser rescatados por los bomberos. Ambos sufrieron politraumatismos y fueron derivados al hospital Interzonal.

Post a Comment