#PrimeraDivision: #CruceroDelNorte recibe a #Central

El equipo del Chacho Coudet, que tiene puntaje ideal en el torneo, visita al conjunto recién ascendido en Misiones, que todavía no sumó de a tres.


Rosario Central, uno de los cinco punteros del Campeonato de Primera División, asumirá el sábado el desafío de jugar sobre el particular campo de juego de Crucero del Norte de Misiones, sembrado con un césped alto de características brasileñas e inéditas en la Primera División del fútbol argentino.

El partido se disputará en el estadio "Comandante Andrés Guacurarí", situado en la localidad de Garupá, y comenzará a las 18 con arbitraje de Mauro Vigliano.

Cada juego programado en la provincia mesopotámica tendrá como eje discursivo de la previa las condiciones determinantes para el desarrollo del juego de un piso que impide la rápida circulación de la pelota y produce un considerable desgaste en los futbolistas.

Tigre fue el primer equipo de la máxima división en sufrir sus características y la mayoría de sus jugadores, además el técnico Gustavo Alfaro, se quejaron por ello tras el 0-0 de la jornada inaugural.

Con el césped como aliado, Crucero -el club más novato de la "A"- irá en busca de su primera victoria frente a un Central que ganó en las dos primeras presentaciones bajo la dirección de su nuevo entrenador Eduardo "Chacho" Coudet.

Los misioneros, que llegan de perder con Vélez Sarsfield (1-2) en Liniers, tienen a disposición al delantero Ariel Cólzera tras un desgarro y aguardan por la evoluación del defensor Gabriel Tomassini y del mediocampista Marcelo Lamas, ambos con molestias que, en teoría, no le impedirán jugar.

Por su parte, Coudet evalúa dos modificaciones en la formación "canalla": Gustavo Colman por Elías Gómez en la banda izquierda y Franco Niell por César "Chelito" Delgado en el ataque.

Los rosarinos intentarán lograr un nuevo triunfo para dejar atrás una semana con dos malas noticias: el retroceso en la lesión del capitán Paulo Ferrari (volvió a cortarse el tendón de Aquiles) y la suspensión de su estadio para jugar con público el partido con Tempeley, luego de la agresión sufrida por el entrenador de Tigre la fecha pasada, en el juego debut como local.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente