#PrimeraDivision: #GodoyCruz le amargó el final a #Huracan

Godoy Cruz fue el que de ninguna manera se conformó con el empate y sobre la hora venció a Huracán 2-1, en el Estadio Malvinas Argetinas, en Mendoza y por la tercera fecha del campeonato de Primera División.


A dos minutos del epílogo, y como consecuencia de un saque lateral que dentro del área generó varios cabezazos de uno y otro bando, Juan Garro empalmó la pelota con potencia de zurda y batió a Matías Giordano, quien a punto estuvo de salvar a su equipo.



A Huracán se le había complicado esa recta final del cotejo porque a siete minutos del desenlace fue expulsado su capitán Eduardo Domínguez, por doble amonestación.

A los largo del entretenido encuentro, Godoy Cruz y Huracán habían llegado con bastante frecuencia hasta los arcos, pero tuvieron dificultades para definir y pareció que iban a terminar igualados.

El ecuatoriano Jaime Ayoví ratificó sus virtudes de artillero al estirarse para concluir un ataque que se que desarrolló por el sector izquierdo y logró el 1-0 con que se cerró el parcial, poco antes de arribar al descanso.

A Huracán le costó conseguir la paridad en el tanteador, pero Iván Borghello, a los 30 minutos, recibió la pelota cuando ingresaba al área en una posición frontal y superó la escasa resistencia que en esa oportunidad tuvo Sebastián Moyano.

Más allá de sus compromisos en la competencia doméstica, al Globito lo espera el martes un muy exigente compromiso ante el poderoso Cruzeiro en el mundialista Mineirao, por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Godoy Cruz fue el protagonista del encuentro desde el comienzo del partido. Trató de llegar por las puntas y así arrimó peligro a la posición de Giordano.

El local tuvo una oportunidad clara en esa etapa inicial, a los 14 minutos, con un córner de Leandro Fernández que dio en la base del primer palo.

Huracán se paró como para replicar y pudo haber abierto el marcador, a los 18, pero el remate de Ramón Ábila dio en el parante izquierdo del arquero.

El partido se hizo entretenido, porque el Globo descubrió algunos huecos en el fondo mendocino y los dirigidos por Daniel Oldrá buscaron con variantes el camino hacia el arco del adversario.
Wanchope Abila dispuso de otra ocasión, a los 43, pero se lo perdió solo cuando Moyano ya había quedado eliminado.

De todos modos, el anfitrión buscó más y, en tiempo de descuento, se fue por izquierda, mandó el centro por abajo y Ayoví se arrojó para tocarla y convertir el 1-0 con que concluyó el parcial.

En la segunda parte Huracán procuró conseguir cuanto antes la igualdad, pero de nuevo al conjunto visitante le faltó definición.
Wanchope Abila generó peligro, pero ninguna de sus intentos derivó en un grito de gol que pretendía.

En la media que pasaron los minutos los cuyanos se mostraron más sólidos y mantuvieron los ojos bien abiertos por si aparecía la chance de garantizar la victoria con antelación.

A los 22, hubo un empujón leve de Domínguez cuando Emanuel García había ingresado al área en base a habilidad y decisión, pero el árbitro Luis Alvarez interpretó que no fue suficiente como para cobrar penal.

Cuando todo se complicaba más para los conducidos por Néstor Apuzzo apareció Borghello para establecer la paridad, que cerca estuvo de ser definitiva.

Pero Godoy Cruz insistió hasta el último instante y Garro le dio su primer triunfo en el campeonato.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente