#PrimeraDivision: #Unión y #Lanús se enfrentan con la ilusión de llegar al liderazgo

El Tatengue y el Granate acumulan cuatro puntos en dos partidos y sueñan con ganar para treparse a los primeros puestos.


Unión de Santa Fe y Lanús, integrantes del lote de escoltas de los cinco punteros, se enfrentarán mañana en Santa Fe por la tercera fecha, con la expectativa de alcanzar provisoriamente el liderazgo del Campeonato de Primera División.

El encuentro será en el estadio "15 de Abril", desde las 19.15, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión en directo de la TV Pública.

Ambos suman cuatro puntos al igual que River Plate, Argentinos Juniors, Belgrano de Córdoba e Independiente y se ubican a dos de los punteros Boca Juniors, San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata y Rosario Central, que mañana visitará a Crucero del Norte de Misiones. De modo que una victoria de cualquiera de ellos, y en caso que ni San Lorenzo ni Central ganen sus respectivos partidos de mañana, deparará un nuevo puntero en el torneo de 30 equipos, al menos hasta que se complete la fecha entre domingo y lunes.

Unión le ganó a Huracán (1-0) en su anterior partido como local y llega de empatar con Nueva Chicago (2-2), de visitante.

El entrenador Leonardo Madelón debe decidir una plaza en el ataque debido a que Lucas Gamba, figura en Mataderos, tiene una pequeña fisura en un sobrehueso del pie derecho. Si bien no fue descartado, su presencia está en riesgo, por lo que Claudio Guerra y Fernando Coniglio podrían jugar desde el inicio junto a Enrique Triverio.

Además, Fausto Montero ingresará por el lesionado Martín Fabro en la mitad de la cancha. Por su parte, Guillermo Barros Schelotto ordenará el ingreso del cordobés Lucas Melano por Junior Benítez (sufrió un corte en la rodilla derecha) en Lanús, que venció a Quilmes (1-0) en la primera fecha y luego empató sin goles con Belgrano en "La Fortaleza".

El "Granate" domina el historial entre ambos con nueve victorias, trece empates y cuatro derrotas en 26 partidos. No pierde con Unión desde Clausura 2002 (1-2 en Santa Fe).



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente