Amenaza de bomba en un vuelo de Turkish Airlines que une San Pablo-Buenos Aires

El avión, un Boeing 777-300ER, aterrizó en Casablanca, Marruecos, tiempo después de partir de Estambul con 256 pasajeros y tripulantes a bordo. Encontraron en el baño una nota que decía "bomba"


Un vuelo de Turkish Airlines que se dirigía a San Pablo, Brasil, y Buenos Aires, Argentina, ha declarado una emergencia por una amenaza de bomba y se ha desviado a la ciudad marroquí de Casablanca, según ha informado un vocero de la aerolínea.

El vuelo TK 15 de Turkish Airlines había partido desde Estambul.

El avión Boeing 777-300ER aterrizó sin problemas en el aeropuerto Mohamed V de Casablanca después de que se encontró una nota advirtiendo que había una "bomba" en uno de los baños de las aeronaves, los canales NTV y CNN-Turk reportados.

Las autoridades evacuaron a 256 pasajeros y personal antiexplosivos ingresó para inspeccionar el aparato. Según el vocero de Turkish Airlnes, el desvío de ruta y posterior aterrizaje es un procedimiento habitual en esas circunstancias, para reducir cualquier riesgo.

La búsqueda determinó finalmente que advertencia era falsa y se permitió el avión para continuar en su ruta. "La investigación necesaria a bordo ha terminado y ahora ha quedado claro que el aviso en cuestión era falso", comunicó la empresa

"Nuestros pasajeros volverán a bordo y el vuelo continuará a San Pablo después de la finalización de los procesos de limpieza y recarga de combustible y después de la obtención de los permisos necesarios", dijo.

El avión tenía previsto aterrizar a las 16:55 de este lunes en San Pablo y 21:15 en Buenos Aires, siempre hora local.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente