Oficialismo y oposición piden que Cristina Kirchner sea candidata

Patricio Mussi admitió que la Presidente resolvería muchos problemas del FpV si se postulara en la Provincia. Y Francisco De Narváez desafió: "Ojalá se presente así discutimos lo que dejaron después de la década ganada"


La interna del Frente para la Victoria es encarnizada y la falta de definiciones no hace más que convertirla en terreno fértil para el crecimiento desmedido de las ambiciones personales. En ese contexto, un representante del oficialismo y otro de la oposición coincidieron en el pedido de que la Presidente sea candidata en la provincia de Buenos Aires.

El intendente kirchnerista de Berazategui, Patricio Mussi, admitió: "A nosotros nos solucionaría un montón de problemas que Cristina Kirchner fuera candidata. Es nuestra mejor electora, mide más que todos los aspirantes del FpV y de la oposición". De todos modos aclaró que consideró que "sería meterle presión y tampoco se le puede pedir más" después de ocho años de Gobierno.

Para el precandidato a la gobernación bonaerense, el FpV podrá presentar varios candidatos en las elecciones, "pero la jefa siempre va a ser ella", que cumplirá su mandato y -destacó- se irá del gobierno "con una imagen altísima, sin salir corriendo y dejándole al que viene algo mejor de lo que agarró".

"Los que se presenten quizás algún día puedan ser jefes, pero no es automático: es una construcción. Hasta Néstor Kirchner, cuando llegó, ganó la presidencia y recién en ese momento pudo construir poder, porque al principio no lo conocíamos", recordó el precandidato a gobernador bonaerense, que remató con un mensaje a los que quieren ocupar el lugar de la Presidente: "Las conducciones se construyen con comunicación; si no, no te pueden conducir nunca".

La sorpresa llegó desde la vereda opuesta: Francisco de Narváez también expresó su deseo de que Cristina Kirchner se suba a la pelea por la gobernación bonaerense. "Ojalá que la señora Presidente se presente como candidata, así podemos debatir cara a cara cuál es la Provincia de Buenos Aires que dejan después de la supuesta década ganada", desafió.

"Podemos discutir el modelo de asistencialismo social en el que los jóvenes no encuentran trabajo; el modelo de la inseguridad; el de la pérdida de inversión; el de la inflación que se come el salario; el del impuesto a las Ganancias para el sueldo de los trabajadores", enumeró.

Finalmente De Narváez parafraseó a Máximo Kirchner cuando sentenció, en un acto en Argentinos Juniors: “Si le ganan a Cristina, sanseacabó”. E insistió: "¡Ojalá que lo haga, que no se distraiga y se presente!”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente