#PrimeraDivision: #Quilmes le sacó el invicto a #Vélez en su primer triunfo en el torneo

Ramírez puso de penal el 2-1 definitivo que le permitió despegarse del fondo al equipo del Sur. El visitante no había perdido en el torneo.


Quilmes consiguió su primer triunfo en el nuevo torneo de 30 equipos y a su vez dejó sin invicto a Vélez Sarsfield, al ganarle 2-1.

Lucas Suárez debutó en la red en primera división al marcar de cabeza el gol de apertura para Quilmes, igualó Milton Caraglio con un penal y por esta vía Rubén Ramírez desniveló a cinco minutos del final.



Quilmes fue más ordenado, y cuando perdió esa virtud peleó la pelota como si fuera la última. Hasta Diego Buonanotte o Claudio Bieler se sumaron a esa función, aunque el referente principal en esos dominios fue el interminable Rodrigo Braña.

Vélez tuvo mucha dificultad para llegar hasta el arco de Fabián Assmann, que provocó un susto con una audacia ante dos atacantes de el Fortín no bien empezó el partido y que le pudo salir mal.

A los 17 llegó la apertura del marcador cuando Rodrigo Gómez hizo un tiro libre desde la izquierda, el despeje de Cubero provocó un efecto parábola en la pelota que la metió en el corazón del área y en lo alto Suárez puso la nuca y la pelota entró junto a un palo.

Quilmes tuvo otras dos claras posibilidades, pero Tito Ramírez no pudo conectar un centro bajo y luego Sosa se quedó con dos cabezazos seguidos de Suárez y Ramírez.

Iba un minuto del segundo tiempo cuando el árbitro Pablo Díaz cobró un penal en una jugada muy fina, en la que consideró que Joel Carli tomó de la camiseta a Mariano Pavone dentro del área. Todo Quilmes protestó pero Caraglio se hizo del gol en la ejecución.

Trascartón hubo una refriega entre hinchas de Quilmes, por lo cual el partido estuvo parado dos minutos.

Aún con el resultado igualado, Vélez hizo poco y las dos llegadas antes del gol fueron de Quilmes, una con un cabezazo de Tito Ramírez que se fue alto y un remate de mismo jugador que en gran reacción el uruguayo Sosa desvió al cornero.

Pero a los 40 Ramírez extendió al centro del área, y entre Pellerano y Amor bajaron al paraguayo Adrián Fernández y Díaz marcó el penal que el ex Colón, Racing y Godoy Cruz convirtió en la primera victoria quilmeña.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente