Scioli asegura que también "confronta" como Cristina Kirchner

En busca del apoyo del kirchnerismo, el Gobernador afirmó que se opuso a "mafias" en la Provincia, pero aclaró que lo hace con su estilo. "A la gente le debe gustar", estimó


En todos sus años de carrera política, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli cultivó un perfil dialoguista. Aunque fiel a Néstor y Cristina Kirchner, su estilo discordó con el del gobierno nacional, al punto de mostrarse y compartir actividades junto a los enemigos más acérrimos del oficialismo, como el Grupo Clarín hasta Mauricio Macri.

Esa característica del ex motonauta es uno de los puntos que genera más desconfianza en núcleo "duro" del kirchnerismo para consagrar al mandatario bonaerense como postulante del Frente para la Victoria en las elecciones para Presidente. Interpelado por esta reticencia de un sector del cristinismo, Daniel Scioli hoy aclaró que "confronta" y prometió sostener los "pilares fundamentales" y "estratégicos" del proyecto, como el "mercado interno vigoroso, el empleo, y el desendeudamiento".

"Yo confronto. He confrontado con las mafias del narcotráfico y de la noche, cuando me decían que no aplique la ley de nocturnidad, que le ha puesto límites a la irresponsabalidad empresaria. Me anime a avanzar con la ley de fertilidad asistida contra los laboratorios que se oponían, a diferencia de la alianza de Macri que ha votado en contra. He enfrentado a las telefónicas", sostuvo el precandidato a Presidente del FpV en diálogo con radio Nacional.

E insistió: "No se confundan, no es verdad que no confronto, yo las cosas las hago, pero las hago las cosas a mi manera. A la gente le debe gustar. En el segundo mandato, cuando la gente me vio gobernador y había otras opciones, me votó con el 55% de los votos para que pueda completar la transformación en la Provincia de Buenos Aires".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente