Al Atlético y el Real Madrid puede caerles una dura sanción de la FIFA

En España afirman que no podrán incorporar en los próximos dos mercados de pases por incumplir el Reglamento y Estatuto de Transferencia de Jugadores menores de edad. Los clubes aseguran que las acusaciones "son falsas" y desde la Federación Española dicen que no se recibió ninguna notificación.


La Madrid futbolera está revolucionada. Una dura sanción de la FIFA podría caer sobre Atlético y Real Madrid, los dos clubes más importantes de la capital española. ¿El motivo? Un presunto incumplimiento del Reglamento y Estatuto de Transferencia de Jugadores menores de edad. Sin embargo, la Real Federación española (RFEF) ya aclaró que todavía no llegó a su sede ninguna notificación, mientras que los clubes afirman que las acusaciones "son falsas".

La noticia estalló en la noche del martes y la comunicó el periodista José Ramón de la Morena en su programa "El Larguero", de la Cadena Ser. Allí se dijo que la FIFA ya le había comunicado la sanción a la Real Federación Española de Fútbol, que en breve el Atlético de Madrid iba a recibir la comunicación oficial de que no podría incorporar jugadores para la próxima temporada y que Real Madrid iba a ser sancionado "posteriormente". En el programa respaldaron la información a partir de la siguiente situación: aseguraron que, ante el temor por la eventual sanción, Real Madrid "ha estado moviéndose con rapidez en los últimos meses cerrando fichajes para la próxima temporada, como Marco Asensio, Danilo, Lucas Silva u Odegaard". Asimismo, de la Morena comentó que el club blanco "estaría intentando fichar a toda prisa a David de Gea antes de que se haga efectiva la sanción".

La página web de la Cadena Ser, en tanto, aclaró que ambos equipos podrían tener "una pequeña opción" para poder fichar, que pasaría por una amnistía a todos los clubes sancionados, si el actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, es reelegido en las próximas elecciones del 29 de mayo.

Con la noticia en todos los medios de España, los clubes salieron a defenderse. En un comunicado, Real Madrid tildó de "absolutamente falsas" las informaciones relacionadas con una hipotética sanción por parte de la FIFA por posibles infracciones en la inscripción de jugadores extranjeros menores de edad y recordó que la propia Federación Española de Fútbol (RFEF) ya las había desmentido. El club reiteró en el texto que "siempre ha cumplido escrupulosamente la normativa FIFA al respecto" y lamentó la difusión de informaciones, que en algunos casos considera "malintencionadas", y cuyo único objetivo "es implicar al club en supuestas infracciones que en ningún caso se han cometido". "Sorprende que determinados medios de comunicación insistan en relacionar las últimas contrataciones realizadas con una hipotética sanción, pues no tiene nada que ver la contratación de jugadores con su inscripción posterior, que es lo que prohibiría la FIFA", añade la nota.

Además, el Real Madrid reiteró su "máximo" compromiso "en la defensa, protección y el desarrollo adecuado y sano de los menores, que prima sobre los intereses deportivos" y también reafirmó su total apoyo al contenido y estricto cumplimiento de la normativa FIFA al respecto.

Atlético de Madrid, en tanto, bajó una línea similar a la del mensaje de Real Madrid, aunque sólo mediante fuentes que fueron reproducidas en el diario deportivo Marca. Estas indicaron que el Atlético está seguro "de haber actuado correctamente" y de haber colaborado en todo momento con la FIFA. Además de destacar que todas las licencias se tramitaron con el visto bueno tanto de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) como de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente