El fin de semana largo comenzó con choques y tránsito muy lento

Por el éxodo turístico, la circulación es muy lenta en la ruta 2, mano a Mar del Plata. También hay demoras en la Panamericana. Durante la madrugada se produjeron varios accidentes en la Capital


Tal como se esperaba, muchas personas se volcaron hacia la ruta este jueves por la mañana en el inicio del fin de semana largo por las fiestas de Pascua. La ruta 2 es una de las que luce más cargadas. La congestión comienza en la autopista Buenos Aires-La Plata.

A la fuerte confluencia de automóviles se sumaron algunos accidentes que demoran aún más el arribo a "La Feliz". Uno de los incidentes viales más importantes se registró a la altura del kilómetro 36, en el ramal Gutiérrez-Parque Pereyra Iraola. Son varios los usuarios de Twitter que informan que recién a partir de allí comienza a liberarse la circulación, que es lenta en los casi 400 kilómetros que tiene la autovía.

A las 8:15, las autoridades viales informaron que circulaban 2.600 autos por hora en el peaje de samborombón. La cifra es similar a la de los recambios turísticos de la temporada de verano.

De acuerdo a una encuesta difundida por el Ministerio de Turismo de la Nación, más de dos millones de personas se movilizarán en estos días. La cifra marca un incremento de casi 3% en relación con los registros del mismo período del año pasado.

Una de las primeras noticias de la jornada estuvo vinculada al susto que se llevaron algunos turistas que eligieron descansar en la Costa Atlántica: al menos tres micros fueron atacados a piedrazos y debieron detener su marcha. Las autoridades creen que los atacantes pretendían asaltar a los pasajeros. Este incidente se registró en el inicio de la ruta 2, a la altura del autódromo de La Plata.


La Ciudad de Buenos Aires también es protagonista de algunas complicaciones en el tránsito. Esta madrugada se registraron varios choques violentos tras una noche de bastante movimiento en zonas de restaurantes y boliches bailables. En La Paternal, cuatro autos chocaron sobre la avenida Juan B. Justo y Nicolás Repetto. Los autos aún están en la zona a la espera de que se los peritajes pertinentes.

En el centro porteño, un auto fue protagonista de un particular incidente: a la altura de 9 de Julio y Moreno, colisionó contra uno de los muros del Metrobus. Algunos testigos dicen que el conductor mostraba signos de ebriedad. Allí también están trabajando los peritos. Otro siniestro se registró a la altura de Carlos Calvo.



Hacia las 8, la Panamericana mostraba circulación fluida. Horas antes se produjo un accidente a la altura del kilómetro 31, lo que provocó complicaciones en los automovilistas que eligieron localidades turísticas del norte para disfrutar del fin de semana largo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente