Encontraron muerto a Andrew Getty, heredero de una fortuna petrolera

El hombre, miembro de una de las familias más acaudaladas del país, fue encontrado sin vida en el baño de su mansión en Los Ángeles; la muerte habría sido provocada por causas naturales


Uno de los herederos de la fortuna petrolera Getty, Andrew Getty, fue hallado muerto ayer, a los 47 años, en el baño de su mansión de Los Ángeles. Su deceso se debió probablemente a causas naturales o a un accidente, según autoridades y miembros de su familia.

La muerte parecía deberse a causas naturales, indicó el forense jefe adjunto del condado de Los Ángeles, Ed Winter, aunque en un principio se había descrito como accidente debido a los medicamentos hallados en la escena.

"La información preliminar que tenemos es que llevaba los últimos meses sin encontrarse bien -dijo Winter- y supuestamente tenía una cita mañana con un médico personal".

Ni el forense ni la policía identificaron al hombre, pero un comunicado de sus padres, Ann y Gordon Getty, confirmó que se trataba de Andrew Getty.

La familia pidió privacidad para atravesar "un momento extremadamente difícil", de acuerdo con un comunicado publicado por el diario Los Ángeles Times.

Andrew Getty era uno de los cuatro hijos de Gordon Getty, un multimillonario de San Francisco que está entre los hombres más ricos de Estados Unidos.

El abuelo de Andrew Getty, Jean Paul Getty, fundó la Getty Oil Co. y llegó a ser nombrado por la revista Fortune como el estadounidense más acaudalado. Él tuvo cinco hijos y falleció en 1976 a la edad de 82 años.

Jean Paul Getty fue un coleccionista voraz de arte y antigüedades, y el apellido Getty es conocido en el área de Los Ángeles por el museo que alberga la mayor parte de su colección, junto con muchas costosas piezas de arte adquiridas desde su muerte.

Andrew Getty era miembro del fondo Getty y uno de los siete beneficiarios de los 2100 millones de dólares que la revista Forbes atribuye a su familia.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente