La denuncia de #Nisman: Desde el #PRO cuestionan el dictamen del fiscal De Luca

La diputada Patricia Bullrich recordó que el funcionario público que rechazó la apelación de Moldes "fue el que dijo que en Ciccone no había delito". Laura Alonso habló de un "golpe blando contra la verdad"


La decisión del fiscal Javier De Luca de rechazar la apelación de Germán Moldes y la consecuente caída de la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la Presidente por encubrir a los autores del atentado contra la AMIA provocó duras críticas desde el PRO.

Las diputadas Patricia Bullrich y Laura Alonso, quienes venían respaldando públicamente la actuación del fallecido fiscal especial del caso AMIA, cargaron contra De Luca, un fiscal que adhiere a la agrupación kirchnerista Justicia Legítima.

En su cuenta de Twitter, Bullrich recordó que De Luca "fue el que dijo que en Ciccone no había delito" y ahora "desestima la denuncia de Nisman". Además, dio cuenta de la adhesión de De Luca al Gobierno e ironizó con un juego de palabras: "Justicia I-legítima es el resultado de un gobierno corrupto y autoritario".

Por su parte, Alonso opinó que el dictamen de De Luca promovió la "impunidad en contra del derecho que tiene la sociedad a saber la verdad" sobre lo denunciado por Nisman. En ese sentido, denunció una "omertá" (una suerte de pacto mafioso) "entre el Gobierno y sectores de la Justicia Ilegítima". Calificó esto como "un golpe blando contra la verdad".

De todos modos, Alonso consideró que "nuevas pruebas generarán nueva denuncia, sólo hay que ser pacientes y saber esperar".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente