La industria siderúrgica cayó más del 10% en marzo

El deterioro de la competitividad cambiaria y la retracción que mantiene la demanda de la rama terminal automotriz y artefactos para el hogar deprimió la actividad fabril. Competencia creciente de China


La producción de acero crudo en el último mes fue de 429.800 toneladas, un 8,9% inferior a la de un año antes, mientras que la elaboración de hierro primario se contrajo 26,2%, a 293.000 toneladas.

La estadística de la Cámara Argentina del Acero dio cuenta además de que la elaboración de productos laminados terminados en caliente sufrió sendas caídas de 19,5% en lo que respecta a los no planos (tubos y cables) y 5,4% en los planos, con un resultado agregado inferior en 12,6% al nivel que se produjo un año antes.

Como consecuencia de semejante retroceso, la CAA indicó que el primer trimestre cerró con sendas bajas de 4,5% en la producción de acero y 13,7% en la de hierro primario, en comparación con igual tramo de 2014. Mientras que en lo referente a los laminados acumularon sendas mermas de 14,8% en los no planos y 2,2% en los planos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente