Shell acuerda la compra del grupo británico BG

El gigante petrolero pagaría unos 1.350 peniques por cada acción de BG. Se trataría de la cuarta mayor fusión del sector desde 1996


La petrolera británico-holandesa Royal Dutch Shell ha realizado una oferta para comprar BG Group que valora el tercer grupo energético del Reino Unido en unos 47.000 millones de libras (unos 64.400 millones de euros), en lo que será la primera gran fusión en el sector del crudo desde hace una década.

En un comunicado conjunto, las dos sociedades han explicado que el acuerdo alcanzado por sus consejos de administración establece que Shell pague 383 peniques en efectivo y cerca de la mitad de una de sus acciones B por cada título de BG, lo que equivale a unos 1.350 peniques por cada título de la empresa británica. Esa oferta eleva en un 52% la media de la cotización bursátil en los últimos tres meses.

Con esas condiciones, una vez cerrada la compra, los accionistas de BG Group controlarían en torno al 19% de la compañía resultante de la fusión.

Si se incluye la deuda neta de BG -que alcanza los 12.000 millones de dólares-, la operación se convertiría en la mayor de este año y la cuarta más grande a nivel global en el sector del petróleo y el gas desde 1996.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente