Tres de las víctimas de la picada en Haedo estan graves

Sus familiares aseguran que están graves. El chico de 19 años que manejaba el Nissan Tiida que embistió a seis personas en Haedo quedó detenido


Tres de los seis jóvenes que fueron atropellados ayer por un chico de 19 años que corría una picada por la avenida Rivadavia al 15.500 (en Haedo) están en estado "crítico" y pelean por sus vidas, según contaron sus amigos. Uno de ellos ya perdió la vida. "Venía caminando por Rivadavia porque los colectivos tardaban. Cuando me di cuenta ya estaba en el hospital. Fue un segundo. Por suerte solo me dieron seis puntos. El que está mal es mi primo que tiene un coágulo en la cabeza", lamentó uno de ellos en TN.

"Nos encontramos con este horroroso panorama y un chico muerto", dijo el padre de uno de los jóvenes atropellados, quien además precisó que la policía detuvo al conductor del Nissan mientras que buscan al del Volkswagen Bora, que se escapó cuando ocurrió el accidente. Según las primeras informaciones, ambos vehículos habrían estado corriendo una "picada". "Yo escuchaba 'vamonos, vamonos', pero no sé quién decía eso", indicó uno de los jóvenes en referencia al conductor de ese vehículo.

"Mi hermano está estable, pero bastante herido en las costillas", contó en dialogo con Crónica una joven. "Manuel es el que peor está. Tiene traumatismo de cráneo y fue operado", detalló sobre el estado de salud de las víctimas, atropelladas cuando volvían caminando de un cumpleaños en Ramos Mejía por la avenida Rivadavia al 15.500 (en Haedo) y un Nissan fuera de control se subió a la vereda y los embistió.

Marcelo Marmonti, director Hospital Güemes de Haedo explicó que hay tres hombres y una mujer internados. "Dos fueron operados de urgencia cuando llegaron al hospital por neurocirugía con traumas craneales graves, con fractura y aplastamiento y hematomas. La evolución es estable, aunque están en como farmacológico. Uno está con tratamiento intensivo. La inflamación continúa pese al tratamiento. Otro tuvo fractura de tórax y tuvimos que evacuarle sangre de ambos lados. De uno hubo que ponerle un drenaje. Conversé con los padres de los jóvenes y con el médico de guardia de terapia intensiva les hemos dado un informe completo sobre el estado de salud de sus hijos", detalló ante la prensa.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente