Macri anunció una "mega estación" central de transporte debajo del Obelisco

Allí confluirán todos los servicios públicos, entre ellos los ferrocarriles Roca, Sarmiento y Mitre, que prolongarán sus trazados bajo tierra hasta la 9 de Julio


El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció hoy un ambicioso proyecto de infraestructura de transporte para la ciudad. El plan incluye, entre otras obras, una gran estación central, ubicada por debajo del Obelisco, donde confluirán todos los servicios públicos, incluidos los ferrocarriles Roca, Sarmiento, Mitre y Belgrano, que extenderían sus trazados en forma subterránea hasta la avenida 9 de Julio desde Constitución, Once y Retiro.

El anuncio, realizado este mediodía en la Sede del Gobierno porteño, fue tildado por el propio macrismo como la obra "más importante en la historia de Buenos Aires", según confiaron a LA NACION desde el gobierno porteño.

Desde esta "mega estación" saldrían subtes, colectivos, combis y, principalmente, ferrocarriles. "Se trata de la obra más importante en la historia de Buenos Aires", indicaron las fuentes. Se trata de una estructura de cuatro subsuelos y su construcción demandará unos 5 años..

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente