Mayer ganó y Mónaco sufrió una dura caída

El correntino se impuso en dos sets al coreano Chung, mientras que Pico apenas ganó tres games frente al uzbeco Istomin.


Leonardo Mayer pisó firme sobre el césped de Nottingham. En el ATP 250 que se disputa sobre la ciudad británica, el correntino (21° del ranking mundial) completó su partido ante el surcoreano Hyeon Chung (78°) con un contundente 6-3 y 6-1, un día después de que la lluvia obligara a parar el encuentro cuando igualaban en un game. En cambio, Juan Mónaco (35°) se despidió muy rápido tras caer 6-1 y 6-2 ante el uzbeco Denis Istomin (92°).

Apenas 56 minutos le bastaron al argentino para quedarse con el primer enfrentamiento entre ambos. Un quiebre en la única oportunidad del primer parcial le bastó a Mayer para ganarlo por 6-3. En el segundo, el correntino no dio chances con su saque (apenas perdió 6 puntos) y aprovechó dos de sus cinco break points a favor para llevarse el encuentro con solidez. Ahora, Mayer se enfrentará por un lugar en cuartos de final con el ganador del duelo entre el estadounidense Tim Smyczek (72°) y el checo Jiri Vesely (46°).

A diferencia del 2014, esta vez Mayer decidió jugar un torneo previo a Wimbledon sobre césped. En el Grand Slam inglés, el mejor argentino de la actualidad, alcanzó los octavos de final el último año.

No corrió la misma suerte Mónaco, el otro argentino que se jugaba un lugar en la tercera ronda de Nottingham. Istomin no le dio chances al tandilense, que sufrió cuatro quiebres de servicio y se despidió tras pderder 6-1 y 6-2 en apenas 45 minutos.

Pico también hacía su primera presentación de la temporada sobre césped (había ingresado directamente en la segunda ronda por ser el 9° cabeza de serie). Sobre esta superficie, no jugó en 2014 por una lesión en su cadera.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente