FIFA suspende de por vida al "topo" del FBI Chuck Blazer

El ex secretario general de la Concacaf recibió la sanción por haber sido "un jugador clave" en las tramas de corrupción por las que se declaró culpable y a las que ayudó a destapar ante la Justicia de Estados Unidos


Después de haber destapado el escándalo más importante dentro de la FIFA, el estadounidense Chuck Blazer fue suspendido de por vida hoy por el comité de ética del ente rector del deporte a nivel mundial, acusado de haber desempeñado un papel clave en tramas de corrupción.

"El señor Blazer cometió numerosas infracciones de manera constante y repetida mientras ejercía varios cargos directivos e influyentes en la FIFA y en la Concacaf (Confederación de América del Norte, Central y el Caribe)", señaló en un comunicado el Comité de Ética del ente rector del fútbol mundial.

"[Blazer] fue un jugador clave en tramas que implicaron la oferta, aceptación y recepción de pagos, sobornos y comisiones no desvelados e ilegales, además de otras tramas lucrativas", precisó el comité de ética de la FIFA en un comunicado. Blazer se declaró culpable de 10 cargos incluyendo asociación ilícita, fraude, conspiraciones para lavar dinero y evasión fiscal.

Blazer, de 70 años, no podrá desempeñar ninguna actividad relacionada con el fútbol en lo que le queda de vida, precisó la FIFA. "Esta sanción entra en vigor el 9 de julio de 2015, fecha de notificación de la presente decisión", explica la nota.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente