Cristina en Cadena Nacional: "Yo en mi casa jamás metería a un procesado por narcotráfico"

Con ironías para Carrió, la Presidente defendió a Aníbal Fernández de las acusaciones de un supuesto vínculo con la efedrina. "Son dispositivos antidemocráticos", acusó


A sólo cuatro días de las elecciones primarias, Cristina Kirchner encabezó su 31º cadena nacional del año para anunciar la suba de 12,49% las jubilaciones a partir del 1º de septiembre. Desde esa fecha, la mínima pasará de $3.821,73 a $4.299,06, mientras que la media subirá de $6.811 a $7.661,99.

"Lo hicieron desde lo que parece ser la casa de una diputada nacional, también candidata a Presidenta. Es casi un aguantadero. Yo en mi casa jamás metería a alguien que está procesado por narcotráfico. Si lo meto, me meten presa a mí también. Pero bueno... allí se filmó la denuncia", cuestionó la mandataria, en su 31º cadena nacional.

Con ironía, comparó: "Si al living de mi casa traigo un violador serial o un pedófilo, declara algo y lo filman en la TV Pública diciendo que tal candidato de la oposición tiene costumbres raras con menores; no se vería bien. Se vería muy mal".

La Presidente aseguró que ese tipo de denuncias "no terminan en nada" y sostuvo que se trata de "dispositivos antidemocráticos accionados en momentos precisos y contra personas precisas". "Antes tenían grupos de tareas que iban contra militantes y empresarios. Ahora han cambiado los grupos de tareas. Como cayó la doctrina de seguridad nacional y no hay peligro de que flamee algún trapo rojo, ahora se conforman con un trípode: denuncia mediática, clivaje político y algunos sectores judiciales creando un clima", describió.

La oposición cuestionó el acto de Gobierno en plena veda electoral e incluso el diputado Manuel Garrido intentó imponer un amparo para frenar la emisión de la cadena nacional. Pero no tuvo éxito. Con el argumento de que está habilitada por la Ley de Movilidad Jubilatoria, la Presidente realizó el acto igual.

El acto significó la reaparición oficial de la Presidente tras los 13 días que pasó en reposo por la laringitis que la afectaba. En cuanto comenzó su mensaje, la mandataria no dejó pasar la oportunidad de deslizar una ironía: "Todavía no voy a ninguna bruja, tranquilos". La referencia fue obvia: en las últimas semanas, la supuesta bruja que Mauricio Macri utilizó fue noticia en todos los medios.

En el acto estuvieron presentes los principales candidatos del Frente para la Victoria: el presidenciable Daniel Scioli y los dos precandidatos a gobernador bonaerense: el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. No hubo menciones a las tensiones de los últimos días por el informe de Jorge Lanata involucrando al funcionario nacional con el tráfico de efedrina.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente