El doblete de Higuaín no le alcanzó a Napoli

El Pipita convirtió un doblete que parecían garantizarle la victoria a su equipo, pero Sampdoria reaccionó a tiempo y se llevó un empate de San Paolo.


Tras la amarga experiencia con el seleccionado argentino en la Copa América, Gonzalo Higuaín comenzó de la mejor manera la temporada con Napoli. Este domingo, en San Paolo, el Pipita convirtió dos goles que parecían garantizarle la victoria a los suyos. Sin embargo, Sampdoria reaccionó a tiempo y le arrebató un punto de oro al equipo de Maurizio Sarri.





La derrota ante Sassuolo en la primera fecha obligaba a Napoli a conseguir una victoria convincente en su primer partido como local de la temporada. Y cuando apenas iban nueve minutos de partido, Higuaín, perfectamente habilitado, aprovechó la buena asistencia de Lorenzo Insigne para poner el 1-0 con una preciosa definición.

Lejos de conformarse con la ventaja parcial, Napoli siguió buscando el arco contrario y generó importantes ocasiones de peligro. Justo antes de finalizar la primera parte, Allan le metió un pase en profundidad para el Pipita, quien sacó un remate cruzado que dejó sin opciones a Viviano. El partido parecía resuelto antes del descanso.

Con los dos goles de Higuaín, Napoli tenía prácticamente asegurados los tres puntos. Pero Sampdoria reaccionó a tiempo y logró la igualdad en apenas dos minutos por medio de Eder. El delantero, de penal, consiguió el descuento a los 57'. Y casi de manera inmediata, convirtió el 2-2 tras una extraordinaria jugada individual en el área contraria.

De esta manera, el equipo de Higuaín dejó escapar de manera increíble su primera victoria de la temporada. Los dos goles del delantero argentino no fueron suficientes para un equipo que sigue dejando dudas en este arranque de la Serie A, donde solamente ha podido sumar un punto de seis posibles. En dos semanas visitarán al necesitado Empoli.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente